(fragmento/ modifiqué levemente la traducción)
Dado que prefería ser invisible ¿por qué elegí ser actor, alguien que tiene que mostrarse en público? Me hice esta pregunta mil veces, y ahora poco a poco empiezo a entender por qué. Para mí actuar no es mostrar mi presencia ni desplegar técnica, sino algo así como descubrir, mediante la actuación "algo más", algo que el público no encuentra en la vida cotidiana. El actor/actriz no lo muestra, porque no es algo físicamente visible, pero a través del compromiso de la imaginación del espectador, aparecerá "algo más" en su mente. (...) Para que esto ocurra el actor/actriz debe desaparecer.
En el teatro Kabuki hay un gesto que indica "mirar a la luna", en el que el actor señala la luna con su dedo índice. Un actor de gran talento realizó este gesto con gracia y elegancia. El público pensó "Qué movimiento tan bello". Gozaron de la belleza de su actuación y de su destreza técnica. Otro actor hizo el mismo gesto: señaló la luna. El público no percibió si lo hacía con elegancia o sin elegancia, simplemente vio la luna.
Yo prefiero este tipo de actor/ actriz: el que le muestra la luna al público. Es decir, el actor/actriz que se hace invisible. Los actores/actrices deben trabajar mucho para desarrollarse a nivel físico, no solo para adquirir esa técnica que pueden mostrar al público sino para conseguir la capacidad de desaparecer.
Comments